martes, 21 de junio de 2011

PROBANDO




Probando la cámara, veo que la foto sale estupenda.


Probando la huerta en el balcón, los tomates cherry salen preciosos. Y cuando los coma seguro que estan riquísimos.

sábado, 11 de junio de 2011

CALABAZAS metafóricas

Las calabazas, ahora en sentido metáforico, son para "el pueblo sabio" que sigue votando absurdamente en una democracia parlanchina a gentes sin escrupulos y ética.

Yo no puedo entender esta democracía, que sigue esquilmando los recursos naturales en favor de sólo unos pocos. En Europa, que no considero ni más ni menos evolucionada que otras zonas del planeta, simplemente, se proponen con el "pacto del Euro" legalizar la eliminación del "estado del bienestar", que por otro lado en muchas zonas ( europeas) todavía casi no había llegado.

Simbólicamente en nuestra cultura enseñante-educativa, dar calabazas es desaprobar o suspender un examen. Considero que el 22M el examen lo catearon todas aquellas personas, que quizás con buena voluntad pero con poca inteligencia, votaron mayoritariamente al PP y otros similares partidos. La mayor calabaza se la doy a aquellas personas que votaron en blanco y no reclamaron su voto, porque votar en blanco es decir que esto no funciona y esa ha sido la mayoría en España. Así que ha reclamar nuestro examen, mirarlo, reflexionarlo y pedir la aprobación de todos los votos en blanco que piden otra forma de gobierno, supongo que más ecuanime y justo.

Ea calabazas ecológicas y reflexión.