sábado, 27 de noviembre de 2010

LO PROMETIDO


Dos fotos del acto ContrATTACando, no son buenas, pero son mias. Las buenas las podeis ver en otros sitios.
Yo hice las fotos desde mi asiento, sin querer molestar, sólo como una forma más de mi memoria. No he podido colgarlas antes porque cuando volví el lunes tenía mi ordenador averiado.Ya vuelvo a tener un uso normalizado.
Sinceramente, ha sido muy importante participar en este acto de ATTAC. Se lo agradezco al sr Piniella, en su blog vi la información. Contemplo casi alucinada que esto de la red es importante y puede cambiar el curso de la propia historia. Pensar globalmente supone un acto complejo, cada vez más, pero a la vez supone un acto importante por lo de que aquello de que una mariposa mueva las alas puede ocasionar un sutnami en la otra parte. Mi decisión de regalarme (era mi santa, según mi cultura, Santa Isabel de Hungría) a mi misma mi presencia en el acto fue muy acertada. Cuando salí del acto al pasar por el locutorio cercano a la casa de mi hija decidí hacer el post del día 17. No me podía imaginar que algo tan anónimo hubiese dado lugar a que mi blog apareciese en las "importantes casas" de Periodismo Humano y El Periscopio, pero así es esto de internet.
Respecto a mi notas tomadas en la conferencia, ya no son necesarias puesto que existe un video del acontecimiento. Todavía no he aprendido cómo poner referencias de videos o de otras páginas, mea culpa por no investigar suficiente en esto de la informática, que por otro lado aprendo de forma autogestionaria.
Dejo un poema que me ha gustado de Lao Tse
Si quieres contener algo, deja que se expanda;
Si quieres debilitar algo, déjalo crecer;
si quieres que algo sucumba, deja que ascienda;
si quieres expulsar algo, déjalo entrar.
Para reducir la influencia de alguien, auméntala antes;
Para menguar la fuerza de alguien, increméntala en primer lugar;
Para hacer caer a alguien, haz que se eleve;
Para tomar algo de alguien, dale algo primero.

2 comentarios:

Dean dijo...

Muy acertada en cuanto a lo de internet, eso es lo que yo pienso, cada vez mas gente empieza a ver la verdad, poco a poco iremos saliendo del oscurantismo.
Un saludo.

VolVoreta dijo...

Para mí las buenas fotografías son aquellas que transmiten algo, al margen de la estética o el procesado...y luego, están las fotos importantes, como las tuyas, aquellas que nos cuentan que en algún lugar la gente (todavía) lucha por el bien común.

Me ha encantado el poema de Lao Tse y me quedo con "Si quieres debilitar algo, déjalo crecer"...es mi momento; tengo que dejar crecer "mi" pena para que algún día se debilite y pueda seguir "mi" camino.

Gracias por recordarme que está aquí...y... ¡no estás sola!

Te dejo un beso.