Mostrando entradas con la etiqueta economía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta economía. Mostrar todas las entradas

domingo, 27 de marzo de 2011

Peleas tontas



“En la era en que yo nací, algunos comentaristas solían comparar la economía global con un casino. Unas pocas personas obteniendo billones de dólares, euros y yenes a través del comercio de monedas, bonos, compañías y operaciones a futuro. Ninguna de estas personas hacía realmente nada útil; simplemente realizaban sus apuestas y en numerosas ocasiones obtenían ganancias colosales. Si seguías la cadena, podías ver que todo el dinero salía de los bolsillos de la gente común, pero esa es otra historia. De todos modos: En última instancia toda esa actividad económica dependía de la energía, del transporte y las comunicaciones a escala global, y de la fe en las monedas. Pero a principios del siglo veintiuno el casino colapsó. Gradualmente empezó a funcionar un nuevo paradigma. Del casino global pasamos a los mercados de pulgas locales.” http://renovablessinlimites.blogspot.com/



Hay que ver el gasto de energías que tenemos los humanos, es mucho mayor que el de petróleo. No podemos seguir gastando en armas, no sólo por cuestión económica, sino porque los que quieren seguir ganando poder antes o después lo perderán, o ¿es que esto del pico del petróleo no lo entienden? pues vayan entendiéndolo porque no es futuro, es ya presente. Podemos decirle a nuestra mente que no ocurre nada, que esos son mitos, que son historias inventadas por unos pocos, pero quieras o no tiene sentido y lógica. Por otro lado vayan pensando como implantar derechos económicos o estamos en el caos total, el canivalismo será lo próximo. Yo preferiría pensar que el amor hará explosión por fin y comprenderemos y respetaremos lo que somos, nuestro entorno. Espero que esta sea la única bomba que explote en el planeta. Es otro pensamiento para poder superar esta crisis. El apoyo humano, los vínculos generosos y la cooperación cambiarán el individualismo exacerbado. Evolucionaremos hacía una humanidad bondadosa y bella. Pienso en esto porque necesito un pensamiento positivo, mientras tanto colaboro con él, enviando mis deseos de paz y amor a la red.

Mis mejores deseos.

miércoles, 12 de enero de 2011

PO SIIIIIIIII

PO SIIIII.......
Po si quieren alargar las jubilaciones por qué acaban de jubilar en empresas de la zona a gente con 48, 50 y 51 años de edad.


Po si no les importan que las personas desempleadas no cobren ningún tipo de ayuda por qué a la mayoría de las personas con discapacidades mínimas (Y CON PAGUITAS) les fascilitan contratos en empresas las cuales pagan sueldos infimos y no contratan a gentes desempleadas (que no reciben ninguna ayuda económica).

Po si hay tanto deficist por qué siguen gastando tanto en armas y en una defensa que no defiende.

Po si hay que defender defiendanmé del estado de las multinaciones o de las dictaduras del mercado.

Po si hay que ser sostenibles no permitan que se fabriquen las cosas para que tengan OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

Po si queremos un ambiente entero en vez de medio, hagan un gobierno global equanime.

Po si hablan de derechos, hablen de responsabilidades.

Po si de verdad quieren ciudadanía hagan que el aprendizaje sea también para los empobrecidos.

Po si quieren salud, respeten los ritmos humanos.

Po si quieren belleza, respeten la Vida.

Po si, po sí, po sí, po sí.

Ah po si ETA quiere la paz, bienvenida sea.

jueves, 30 de diciembre de 2010