Mostrando entradas con la etiqueta poder mediático. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta poder mediático. Mostrar todas las entradas

miércoles, 23 de marzo de 2011

jueves, 9 de septiembre de 2010

ACLARANDO, QUE ES GERUNDIO.

Han pasado muchos días y nadie quiere hacer el comentario que esperaba.

El post de la pelo sucio, es sexista. Sí, completamente sexista, he querido ser provocadora, jugando con las palabras. Para mi el blog, lo que tiene de interesante es que a veces me permito jugar con las imagenes, las palabras y sobre todo con las ideas.

Bueno lo de jugar también lo digo en doble sentido. Por un lado lo que supone de acto lúdico de escribir en mi blog, por supuesto también me gusta mirar otros blogs y hacer comentarios medio en serio, medio en broma porque así es la vida, hay que tomarsela lúdicamente. Por otro lado, cuando tengo tiempo me gusta experimentarme escribiendo, aunque sean pocas letras porque no me da más tiempo. La verdad es que me encanta escribir a máquina. Mis primeros estudios fueron "secretariado". Aquello que se estudiaba y había que examinarse en la Escuela de Comercio de Cádiz. ¡¡Qué tiempos aquellos!! Escribir en la Olivetti 88 me encantaba. Con el tiempo trabajé como telefonista recepcionista en una empresa distribuidora de farmacia, y con unos cascos de baquelita negra que pesaban un quintal, tomaba nota a la velocidad de la voz, los pedidos que se hacían por teléfono.

Cómo han cambiado los tiempos!!! en cuanto a tecnología, porque lo que es ganarse el pan, para la mayoría sigue siendo según mandato divino "con el sudor de la frente", y en algunos casos a pesar de mucho sudor na de ná. Sin embargo, y es el caso, vienen algunos que van de "profesión políticos" (añadase políticas) y por la cara, o por aquello de heredar "faenas" y se colocan en la política aunque lo hagan rotundamente mal.

Es lo que tiene el marketing, los medias, y sobre todo el dejarse llevar por lo ultimo que viene.
La política "según mis entendederas" es algo que se hace en el día a día, comprometidos con la realidad. Eso mismo dicen los que son ultraconservadores, los nudistas, los medioambientalistas y cada cual, pero sinceramente en el día a día yo lo que veo son gentes que trabajan bien o mal, y regular. Pienso que incluso haciendo mi trabajo como telefonista (sustituta), como tecnico superior en integración social (sustituta), administrativo, monitora escolar, incluso como empleada de hogar en la economía sumergida, el trabajo tiene un sesgo. A saber, un sesgo consciente de que tu trabajo produce un bienestar personal (esto por supuesto, si no apaga y vamonos), un movimiento económico, y sobre todo una plusvalía de la que alguien se beneficia.
OJO!! ahí está la cuestión. Nuestro trabajo produce beneficios y esos ¿quién los gestiona?

No hay que ser marxista, ni comunista, ni socialista, ni populista, ni medioambientalista hay que ser una persona con un mínimo de sentido común para darse cuenta de lo que pasa. Claro que para que eso ocurra hay que estar con los pies en la tierra y la cabeza bien alta, en su sitio por lo menos, y no agachada y sumisa porque entonces no puedes pensar. Tampoco puedes estar todo el día enganchada a la tele, porque entonces te programan, esta científicamente demostrado.

En fin que esta visto que cuando hago post divertidos y superficiales, la gente comenta y dice pero sin mojarse, ahora cuando hay que dar algún toque de pimienta el estornudo no te deja comentar.......jajajajaja. Espero que me entiendan. El próximo post intentaré que sea sobre aviones.

lunes, 14 de junio de 2010

REFLEXIÓN-ACCIÓN.

“La re s p u e sta de un gobierno al sufrimiento agudo de un pueblo a menudo depende de la
presión que recibe. El ejercicio de derechos políticos (como el voto, la crítica,
la protesta, etcétera) puede marcar la diferencia del incentivo político que opera
sobre un gobierno…….
El papel positivo desempeñado por los derechos políticos y civiles tiene
que ver con la prevención de todos los desastres económicos y sociales. Puede
que no se eche en falta este papel decisivo de la democracia cuando todo va
bien y la economía, en general, funciona. Pero cuando, por cualquier razón,
algo empieza a ir mal, los incentivos políticos que pueden brindar las formas
democráticas de gobierno adquieren un considerable valor práctico.
Se trata, pues, de una importante lección. Muchos economistas tecnócratas
recomiendan la utilización de incentivos económicos –dados por el sistema de
mercado– mientras que pasan por alto los incentivos políticos –que pudieran
ser garantizados por los sistemas democráticos–. Ello supone optar por un conjunto
de reglas básicas totalmente desequilibradas. Puede que no se advierta
el poder protector de la democracia cuando el país tiene la suerte de no verse
frente a una catástrofe, cuando todo va razonablemente bien. Pero el peligro
de la inseguridad originada por cambios económicos o circunstancias de otra
índole, por políticas erróneas que no son corregidas a tiempo, puede esconderse
detrás de la fachada de una nación en apariencia saludable.”

Extracto de LA DEMOCRACIA COMO VALOR UNIVERSAL
Amartya Sen
http://www.istor.cide.edu/archivos/num_4/dossier1.pdf

Este blog "Al caer la tarde" es una forma de evasión, de expresión, de inquietudes, a menudo de desahogo de la indignación que vivo. Hoy leyendo a Ciudadano Público, he descubierto a Amartya Sen.

domingo, 21 de febrero de 2010

Tiger

La Mary quiere a Tiger y le perdona. Como está "malito" lo cuida. Aunque Tiger para comenzar su autentica recuperación pide perdón. El lo hace porque está en juego seguir ganando dinero o no. Todo un espectáculo mediático-americano.
El problema es serio, no es una tomadura de pelo televisiva. La adicción al sexo, a las drogas, al tabaco, al juego, a internet... son los sintomas de un trastorno mental que puede ser muy severo.
Por eso es importante que el adicto tome conciencia de su situación, reconozca sus errores y pida perdón (personal o públicamente) como forma de reeencuentro consigo mismo. Al estilo de alcoholicos anónimos, neuroticos anónimos....en fin hay que saber pedir perdón.
Ya lo decía Mandela "Sin perdón no hay paz, sin paz no hay felicidad".
La fotito del País digital.