viernes, 28 de agosto de 2009

PIEL DE MUJER


En mi piel de mujer
late hoy la redención resucitada,
chorro cálido de vida sedienta
busca el puerto de otra piel.
En mi piel de mujer llevo la urgencia
de ese tacto verdadero que es el sueño
de posarla y compartirla
y lo llevo a pesar mío,
gozo y carga que me pesa.
Si mi piel de mujer
fuera canto ya de amor resucitado
grito vivo de quien sabe
que vive
dentro mismo de la muerte y la tragedia.
Si mi piel de mujer
transparente del cariño que me habita
se pudiera trasladar a la miseria hermana pobre
de la vida que agoniza
sería, aquí, en la entraña de la historia,
redención victoriosa y exultante
signo y sima.
Piel de mujer / Mercedes Navarro Puerto / Ed. EJE.
...................
Los desnudos del alma, esos no los puedes controlar, legalizar o poner gethos y son desnudos... profundos desnudos.
Ciertamente que el nudismo es mucho más que el hecho simple de bañarte desnudo sin la intimidad de tu espacio. Es una experiencia de conexión contigo mismo y con la naturaleza y el entorno, si eres consciente de ello. El snob progresista de turno, puede reclamar de pronto todo el protagonismo deseado pero "ese" no ha experimentado lo que supone la conexión profunda de un baño en el mar, desnudo, o una conversación entre amigos o amigas que comparten y comunican lo que son y lo que viven.
Es más me parece toda una actitud neoliberal quien piense (conste que lo respeto pero no comparto) que abrir más o menos las playas al nudismo puede traer turismo y por ende es necesario. Mi argumento es de respeto a una misma y a la naturaleza y por supuesto a tu pensamiento, el hecho de revindicar un espacio público para practicar el desnudo no quiero que sea moneda de cambio o de compraventa (es lo mismo) de ningun partido. Para nada me interesa y además no me gustaría que invadiesen nuestras bonitas playas, virgenes en su mayoría grupos de "snob - progresistas - protagonistas- busca portadas" para hacer sus desnudos y convertirse así en "noticias dicharachera".
Hace años que descubrí cuan gratificante es disfrutar de la playa desnuda, no tanto otro tipo de actividades que esas las dejo para disfrutarlas como me placen. Según sea la actividad, mira que estar friendo unos pescaditos y que te salte una gotita de aceite caliente al lado del ombligo...como que noooooooooo, a veces, sí hago la plancha desnuda, si acabo de ducharme.....eso si que es un tanto erótico, mira que hay gusto pa tooooooooo!!!!
La piel, es para contemplarla con respeto como quien mira atónito una obra de arte, en ella estan escrita cada una de nuestras experiencias, cada una de nuestras risas, cada uno de nuestras lagrimas, cada uno de nuestros abrazos, de nuestras emociones y sentimientos por eso la piel me parece espacio sagrado. Cuando a veces viajo en el autobus, vienen personas mayores y me resultan verdaderos museos humanos de experiencias, contemplarlos, mirarlos intentado descubrir sus matices, sus colores, sus huellas. Por eso estar desnuda para mi es un regalo pero también un misterio, un insondable misterio de vida y muerte entrelazada.

4 comentarios:

miner dijo...

No te creas Bely, como siga la crisis vamos a acabar todos en pelota.
Muy guapas tus reflexiones

Alfonso dijo...

Pienso como tu Beli. A mi me gustaba bañarme desnudo. Pero comerme un bocadillo en la butaca y que las miguitas de pan me caigan en el susodicho, como que no. Pero claro, para gusto, los colores. Y lo más importante, la libertad.

Karen Dinesen dijo...

Un gusto saludarte,Bely.
Me parece una interesante reflexión la del "desnudo". Da para mucho hablar y conversar. Me gusta lo que apuntas sobre la defensa de la recreación en la desnudez, dependiendo de situaciones. Tanto tú como Alfonso referís situaciones concretas que ejemplifican a la perfección y que suscribo.

Lao dijo...

La desnudez...representa la libertad...Muchos saludos, muy hermoso lo que decís.