lunes, 21 de septiembre de 2009

En pie de PAZ


Esta mañana, como tantas otras, comencé la semana oyendo la radio. Hoy me sentí gratamente sorprendida con la entrevista a nuestra ministra de defensa, la señora Carme Chacón.
La percibía armoniosa, natural, y sobre todo comprometida y coherente en su conversación.
Transmitía serenidad y saber hacer, precisamente en un espacio en el que resulta compleja su actuación.
Yo durante muchos años he participado en colectivos "pacifistas", lo pongo entre comillas porque ni siquiera el nombre me gusta. En realidad yo buscaba la paz en mi interior en en mi propio entorno lo que me llevó a estar cercana al colectivo de personas, en Jerez, que trabajabamos por la educación para la paz, el colectivo de objetores de conciencia, la insumisión... en fin todo aquello que supusiese la resolución de conflictos de forma no violenta y la consecuente actitud politico y social que nos hiciera avanzar en semejantes objetivos. Por ello siempre tuve una actitud crítica hacia las fuerzas armadas y hacía el ministerio que lo representa.
La guerra de Irak me hizo empezar a ver desde otra perspectiva dicho espacio político. Volvió a cambiar mi sensibilidad cuando Carme llegó, con sus ganas de trabajar desde la igualdad a esta "cartera de trabajo". Ciertamente su imagen, mujer embarazada, desfilando delante del ejercito ha sido mucho más impactante a mi corazón que a mis ojos y por supuesto a mi pensamiento.
Hoy cuando la he oido en radio 1 me ha vuelto a seducir. Me resulta una mujer ciertamente inteligente y comprometida. Sus frases no resultaban "politicas contrahechas", me resultaban cercanas, como quien habla desde el sentimiento y desde el convecimiento real de que su trabajo es por la paz. Eso me ha gustado mucho. Ha dicho algo que da para conversar y reflexionar bastante "LOS EJERCITOS DE HOY SON PACIFISTAS", "Un libro el rincón más tranquilo de la casa" , además ama el baloncesto y recomienda el deporte por lo que supone de valores y de salud.
Dicen además, se oye, no se sabe dónde que puede ser la sucesora de Zapatero. Pues cuente con mi voto la señora Ministra de Defensa.

6 comentarios:

Alfonso Saborido dijo...

Carme Chacón no es Federico Trillo está claro. Y buscarle hoy un lugar al ejército es muy complicado. Porque defender la paz con un fusil en la mano tiene su guasa. Pero a besos, también sabemos que no la podemos defender. Lío mental :)

ARO dijo...

La Carma es estupenda.

belijerez dijo...

Hay que seguir trabajando por la paz cada día.
Cada cual como pueda, en coherencia y honestidad, sin progresismos baratos.

miner dijo...

¡Ay si las mujeres mandasen, que bien nos iba a ir a todos!
Mary esto no va contigo.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

También oí esa entrevista y me gustó

tabajete dijo...

Arma y dinero buenas manos quieren