sábado, 27 de junio de 2009

EL LOCO

“Dios es el silencio del universo y el hombre el grito que da sentido a ese silencio.” Escrito en Los Cuadernos de Lanzarote de José Saramago.

Tenía una amiga llamada “Lucre” sumamente creyente en el Dios de la Vida, decía ella. Hasta el punto que por un largo tiempo de su vida se dedicó a formar parte de una organización llamada IMS (Instituto de misioneras seglares). Su vida, desde mi punto de vista, fue siempre coherente con el evangelio y comprometida con el ser humano.

Fue una mujer comprometida con su trabajo, lo hacía con personas con discapacidad psiquica. Laboralmente, siempre trabajó sindicalmente por los derechos necesarios. Políticamente se posicionaba anarquista. A una edad madura su compromiso político le llevó a cuestionar su fe. Respecto a esto pienso que tanto ideologías como religiones o filosofías pretenden responder a las preguntas habituales; ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy?. El caso es que un día después de comer en casa, amargamente llorando me decía: Beli he perdido la fe.

Después su vida cambió rotundamente. Abandonó el IMS, trabajaba con alegría los últimos años antes de jubilarse y los grupos que frecuentaba contaban siempre con su colaboración.
Fue una mujer que marcó positivamente la vida de muchas personas entre ellas la mía. Al jubilarse decidió irse a vivir con su madre, en otra región, en la que nació, alejada de Andalucía. A los pocos meses de vivir con su madre, un cancer acabó con ella en muy poco tiempo.
…………………………….


Algunas personas pierden una dimensión importante en sus vidas, la espiritualidad, y quedan huérfanos, desasistidos, solos. Esta dimensión es tan importante para la humanidad, que puede ocasionar tal desequilibrio emocional que les lleve a perder la razón, su norte. A otras las lleva a perder la salud física.
Necesitamos del silencio en nuestra mente, quizás del silencio de Dios para oir el grito de la humanidad que somos. Querer ser como dioses siempre fue un deseo humano. Conquistar la humildad perdida es una tarea necesaria para recuperar la cordura. San Ignacio de Loyola decía que somos un puñadito de deseos, esos puñados de deseos nos llevan a la neurosis aguda, a menudo.

“Busca la paz en tu interior, la cordura vendrá por añadidura”. Reza en tu interior, oye en silencio el grito de la humanidad, trabaja en silencio. Mañana al alba la locura se habrá ido.

miércoles, 24 de junio de 2009

martes, 23 de junio de 2009

RECUERDOS DESORDENADOS.

RECUERDOS

En aquel tiempo caluroso
íbamos andando hacia el río.
El camino parecía corto,
el río ancho y largo.
El puente un gigante de piedra,
abierto, amplio, acogedor
miraba con sus grandes ojos
aquellas barcas pequeñas.
En una de esas barquitas, mi padre,
me paseaba remando y ojeando
con sus mil ojos, las ramas, los peces
y a mi, su niña de los ojos.
Yo emocionada, jugaba con las aguas del Guadalete.
La Algarabía llegaba
cuando el copo de los peces
saltaba hacia el cielo,
plateados todos llegaban a la muerte.
Mi padre y yo acariciábamos,
antes de adobar, los sábalos.


BELY.

lunes, 22 de junio de 2009

CONTRADICCIONES



Estas son imagenes de Marbella. Este fin de semana me he dado una vueltecita por el entorno. Las sardinas me encantan, las estaba haciendo un chico de Ecuador, se ganaba la vida dignamente y con agrado. Me comí un par de espetos riquísimos. Comida de pobre era antes, y sigue siéndolo sólo que ahora además cotizan entre los turistas.
Los yates de la otra foto, era la vista que tuve desde otro restaurante "La pesquera" zona chist de la costa Marbellí. Sin comentarios al respecto.
En este comí un arroz caldoso exquisito, tenía langostinos, pescado, almejas, calamares, puntillitas y unas verduras riquísimas. En "la carta" decía que sus verduras y hortalizas eran ecológicas, ahora también vende eso en la zona.
He estrenado el verano con unos baños de mar explendidos. Este año el Mediterráneo ha envuelto mi cuerpo con sus olas, los rayos de sol iluminado mi piel, el placer compartido ha saciado mi alma de calor.
He visitado una finca de crudivoros, la experiencia es genial. Desde luego aunque se empeñen el pensamiento no es "único" es diverso. Hace años yo misma me censuraba ciertos ambientes, pensaba que habría ciertas incoherencias en mi vida, ahora vivo y disfruto, saboreo aunque no me identifique con "aquello". He descubierto que si quiero un mundo coherente yo quiero ser coherente, si quiero un mundo de iguales yo trabajo por la igualdad, si quiero un mundo feliz yo trabajo por mi propia felicidad y así con todo. Quiero la verdad luego digo la verdad, pero esa es mi verdad quizás no la de otros.

miércoles, 17 de junio de 2009

MIRAR TUS OJOS


Cuánto me gustaría mirarte a los ojos.
Un tiempo largo, plácido….
Mirarte a los ojos con serenidad,
mirar la profundidad de tu vida
que ha sido siempre intensa,
siempre en camino,
buscando como quien busca el tesoro perdido
quiero mirar tus ojos.
Ellos me hablarían de caminos,
de deseos, de idas y venidas
de amores y desamores,
de abandonos, de caos.
Mirar en tus ojos cuándo perdiste tu rumbo
cuándo lo pudistes encontrar.
Quiero mirar en tus ojos
la alegría que te desbordó,
la risa que me regalastes.
Necesito mirar en tus ojos…
la verdad…
aquella verdad que me ocultaste.
Bely.


martes, 16 de junio de 2009

AMISTAD

Amigo es aquella persona por quien darías tu vida con una sonrisa en los labios pero a quien nunca consentirías que se aprovechara de ti. "Anónimo".

Acabo de leer esta frase y quiero compartir mi experiencia. En mi vida he tenido muchos amigos y amigas, y sigo teniendolos. Mis amigas son aquellas que cuando lo he pasado mal han estado cerca, generosas y solidarias. También aquellas con las que nos hemos divertido, viajado, reflexionado, trabajado, y compartido muchos momentos alegres y de risas.

Es verdad que cuando descubres a alguien que se aprovecha de ti, te produce dolor y mal rollo. Con algunas personas te pasa que lo descubres pronto, que sabes que van a aprovecharse y a esas ya del tiron nunca llegas a considerarlas amiga.

Sin embargo ultimamente he descubierto tarde a una que ha sabido sacar lo mejor de mi para aprovecharse. Me duele, sin embargo el dolor pasará. Lo peor es descubrir que esa persona ya nunca tendrá la posibilidad de ser tu amiga, mía en este caso.

También ocurre que una persona con semejante actitud irá por la vida siempre igual, y antes o después se verá sola, rechazada, porque la amistad necesita sinceridad.

Me alegra conocer y compartir con personas sinceras y sensibles que tienen ética y valores humanos. ME ENTRISTECE CONOCER A PERSONAS QUE SE CONSIDERAN PROFESORAS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL, Y LO ÚNICO QUE HACEN ES CONSEGUIR BIENES ECONÓMICOS POR ENCIMA DE LO QUE SEA, AUNQUE SEA ESTA LA AMISTAD.

Es la sociedad del tener y no la del ser la que necesita reformas. A esa gente que sólo quiere tener se le va la alegría y nunca jamás le vuelve, pobre gente.

miércoles, 10 de junio de 2009

CHISTECITO

- DOCTOR, doctor QUE MI MUJER HACE UN MES ME PUSO LOS CUERNOS Y TODAVÍA NO ME HAN SALIDO....¿Estaré bajo de calcio?

jueves, 4 de junio de 2009

REFLEXIONES

"La revolución global no tiene bases ideológicas. Está siendo moldeada por una mezcla, sin precedentes, de terremotos geoestratégicos y por factores sociales, económicos, tecnológicos, culturales y éticos. Las combinaciones de tales factores conducen a situaciones impredecibles. En este período de transición la humanidad, por lo tanto, está enfrentando un doble desafío: tener que buscar a tientas su camino hacia un entendimiento del nuevo mundo que todavía tiene tantas facetas ocultas y, también, en las tinieblas de la incertidumbre, aprender a dirigir a ese nuevo mundo y a no ser dirigida por él. Nuestro objetivo debe ser esencialmente normativo: para visualizar la clase de mundo en el que nos gustaría vivir, para evaluar los recursos --materiales, humanos y morales--, para hacer nuestra visión realista y sustentable y entonces para movilizar la energía humana y la voluntad política para fraguar la nueva sociedad global."

Este texto pertenece al libro La primera revolución mundial. Lo leí a principios del año 92, cuando la guerra del golfo.

Fue un libro que me llenó de incertidumbre y también de esperanzas. El tiempo va pasando y aquellas esperanzas se desvanecen como vela encendida, la incertidumbre sin embargo sigue en aumento.

Hay que votar a la europeas para botar lo que no nos guste. El caso es que no tenemos claro nuestros deseos, a menudo la política junto con sus políticos nos deja como en un laberinto en el que dificílmente podemos encontrar la salida.

lunes, 1 de junio de 2009

COMENTARIOS

Cada dia conocemos a alquien con cancer Hay que tomar las Previsiones para que los proximos no seamos nosostros 1.- Debemos de Conocer nuestra Tension arterial ,mejor que la cuenta de la chequera ,saber como varian los valores en distintos momentos del dia (esto mas o menos nos orienta como esta la ADRENALINA y la Noraadrenalina ) Aunque tengas valores normales debes de hacerlo 2.- DOOOOOORMIR Bien ( no son las horas sino la calidad del sueño ,soñar soñar soñar y en COLORES 3.- Estimular las ONDAS ALFAS CEREBRALES estos puede ser con Meditacion, Estados Marianos (rezar mucho) o estimularlas de una manera artificial con el estimulador de Ondas alfas Cerebrales PROTEUS Sigue estas Instrucciones para ti ,tu familia y amigos Proximamente Conseguire Informacion acerca de examenes de laboratorio para medir Nora y Adrenalina en la Orina


Este fue un comentario que leí en un blog, me llamo la atención y os lo paso. ¿Curioso?