sábado, 23 de octubre de 2010

MADRID


He tenido la oportunidad de visitar la exposición de Miguel Hernandez en la Biblioteca Nacional en Madrid. Me emocioné viendo sus escritos en papel Elefante. Su letra serena, equilibrada, austera y concisa.Asistí a la conferencia El legado poetico de Miguel Hernandez, a cargo de Guillermo Carnero. Fue muy interesante los aspectos que desarrolló el señor Carnero. Me dejó ver a un Miguel Hernandez coherente, trabajador y sobre todo honesto consigo mismo y con su tiempo. Un tiempo difícil el que le tocó vivir.
Mientras oía la conferencia me acordé de mi amiga Lucre (Lucrecia Baeza), cuánto habría disfrutado con aquella exposición. Yo cada vez que voy a Madrid disfruto, y bastante. A veces siento en mis adentros aquello de que "De Madrid al cielo".
Es cierto que viajar engrandece el alma. Al menos amplia el horizonte humano. Poder convivir tantas personas y en una relativa paz, me extremece. Mi deseo es irme a vivir a Madrid. Algunos amigos me dicen que vivir allí es extresante, pero se bien que no porque el estress lo lleva uno dentro, no está fuera. Afortunadamente dentro de mi sólo existe las ganas de compartir y comunicar y eso puedes hacerlo en cualquier sitio, lo que no es fácil es conseguir un empleo y allí parece que de eso hay más que aquí en Jerez, la ciudad del paro por excelencia.

5 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Me alegro mucho de tu viaje a Madrid, ciudad que me encanta pero si alguien me dice que me tengo que ir a vivir a allí a mi me da algo, soy totalmente de pueblo con lo bueno y malo que eso tiene, un saludo se te echa de menos en la blogosfera.

emejota dijo...

Sabias palabras las tuyas, con tus aptitudes estoy convencida que por la capi no te iría nada mal, y de paso sería mas fácil echarnos unas risas de vez en cuando. Un fuerte abrazo.

Santiago dijo...

hola Beli, bienvenida de nuevo alos jereles, la ciudad del incienso y las procesiones diarias.
Me alegro de que tu viajea los madrles haya sido fructifero.

Mira que coincidir los dos en la mani del 29-S y poder hablar un ratillo.
Pasate por mi casa ( mi blog ) que es tambien tu casa.

ARO dijo...

Madrid es una gran ciudad, con todo tipo de ofertas; me encanta Madrid y allí disfruto cada vez que voy aunque solo sea paseando por sus calles céntricas. Y además su oferta cultural, como esta de la que nos hablas, es amplísima.

Lao dijo...

Muy lindo lo que compartes. Es cierto ¡viajar engrandece el alma! Muchos saludos