sábado, 11 de junio de 2011

CALABAZAS metafóricas

Las calabazas, ahora en sentido metáforico, son para "el pueblo sabio" que sigue votando absurdamente en una democracia parlanchina a gentes sin escrupulos y ética.

Yo no puedo entender esta democracía, que sigue esquilmando los recursos naturales en favor de sólo unos pocos. En Europa, que no considero ni más ni menos evolucionada que otras zonas del planeta, simplemente, se proponen con el "pacto del Euro" legalizar la eliminación del "estado del bienestar", que por otro lado en muchas zonas ( europeas) todavía casi no había llegado.

Simbólicamente en nuestra cultura enseñante-educativa, dar calabazas es desaprobar o suspender un examen. Considero que el 22M el examen lo catearon todas aquellas personas, que quizás con buena voluntad pero con poca inteligencia, votaron mayoritariamente al PP y otros similares partidos. La mayor calabaza se la doy a aquellas personas que votaron en blanco y no reclamaron su voto, porque votar en blanco es decir que esto no funciona y esa ha sido la mayoría en España. Así que ha reclamar nuestro examen, mirarlo, reflexionarlo y pedir la aprobación de todos los votos en blanco que piden otra forma de gobierno, supongo que más ecuanime y justo.

Ea calabazas ecológicas y reflexión.

7 comentarios:

Mariquilla dijo...

Amén Bely, un gran beso y disculpa por no haberte contestado el último mensaje personal que recibí, fue tierno y bello. Un besazo Bely. Me hizo mucho bien pero estaba muy metida en mi mundo. Otro beso.

Dean dijo...

Bien dicho, una calabaza bien puesta en la cabeza es lo que merecemos.
Un saludo.

emejota dijo...

Beli ya sabes que no puedo sino estar de acuerdo contigo. Hace tiempo que sabía de los tiempos que se nos echaban encima, por ello no me sorprende y me ha pillado preparada, dentro de un orden, también para "cambiar de barrio", si fuera menester, total, para lo que dejo atrás..... No me compensa. Si, si ya se que he perdido la esperanza, que quieres.... es lo que tiene andar con los arquetipos, el precio a pagar por su compañía. Beso.

LAO dijo...

Entiendo el sentido metafórico que se aplica en tu tierra. Pensamos bastante parecido, ya que lo que relatas sucede en todo el mundo, también en nuestro país. Saludos.

VolVoreta dijo...

Ojalá se pudiera hacer lo que mencionas... Pero más indignada me tiene el hecho del maridaje de conveniencia entre IU y PP en tantos municipios. No se lo perdonaré nunca.

Te dejo un beso Beli.

Anónimo dijo...

Entonces segun vd. a quien o a quienes tenemos que votar, a I.U. pues ya ha visto vd. lo que va a dar ese partido durante esta legislatura y las venideras, no es hora de empezar a hablar de revolución si verdaderamente queremos cambiar en profundidad las cosas, sin ruptura, sin coste de sangre, nunca habrá cambio, los que se lo llevan calentito les da igual todo lo hagamos o digamos, ellos se sienten seguros, y por último no olvidemos que esta democracia y la constitución nos fueron regaladas, que no es lo mismo que ganadas.-
posdata: aunque se que no le gustan los anónimos, a mi si me gusta escribir como anónimo, espero que comprenda y tolere este gusto mío.-

belijerez dijo...

IU es el colchón del bipartidismo. Así Que tampoco me gusta mucho la opción, visto lo visto.

Lo tenemos difícil los pobres, como siempre.