martes, 16 de junio de 2009

AMISTAD

Amigo es aquella persona por quien darías tu vida con una sonrisa en los labios pero a quien nunca consentirías que se aprovechara de ti. "Anónimo".

Acabo de leer esta frase y quiero compartir mi experiencia. En mi vida he tenido muchos amigos y amigas, y sigo teniendolos. Mis amigas son aquellas que cuando lo he pasado mal han estado cerca, generosas y solidarias. También aquellas con las que nos hemos divertido, viajado, reflexionado, trabajado, y compartido muchos momentos alegres y de risas.

Es verdad que cuando descubres a alguien que se aprovecha de ti, te produce dolor y mal rollo. Con algunas personas te pasa que lo descubres pronto, que sabes que van a aprovecharse y a esas ya del tiron nunca llegas a considerarlas amiga.

Sin embargo ultimamente he descubierto tarde a una que ha sabido sacar lo mejor de mi para aprovecharse. Me duele, sin embargo el dolor pasará. Lo peor es descubrir que esa persona ya nunca tendrá la posibilidad de ser tu amiga, mía en este caso.

También ocurre que una persona con semejante actitud irá por la vida siempre igual, y antes o después se verá sola, rechazada, porque la amistad necesita sinceridad.

Me alegra conocer y compartir con personas sinceras y sensibles que tienen ética y valores humanos. ME ENTRISTECE CONOCER A PERSONAS QUE SE CONSIDERAN PROFESORAS DE LA ÉTICA EMPRESARIAL, Y LO ÚNICO QUE HACEN ES CONSEGUIR BIENES ECONÓMICOS POR ENCIMA DE LO QUE SEA, AUNQUE SEA ESTA LA AMISTAD.

Es la sociedad del tener y no la del ser la que necesita reformas. A esa gente que sólo quiere tener se le va la alegría y nunca jamás le vuelve, pobre gente.

2 comentarios:

miner dijo...

Una reflexión muy interesante sobre la amistad. Yo cuando pierdo la confianza de alguien, procuro no hacer reproches, ni enfadarme.
Tengo lo que se conoce como el cementerio de las personas vivas, algunas ni saben que están enterrados.

saludos

Anónimo dijo...

Hacer público algo personal, sin poner nombres, pero dejando datos que puedan identificar a la persona, dejar la mancha y el desprestigio, eso no es muy ético que digamos..., ¿no te parece?

¡Qué bien iría aquí eso de ver la paja en el ojo ajeno...

¡Ah! y antes de hablar de la profesión de alguien, informate bien.