lunes, 24 de agosto de 2009

SORPRENDETEMENTE NATURAL




LA TIERRA EN LA QUE VIVO SIGUE SORPRENDIENDOME NATURALMENTE.
La provincia de Cádiz, como muchas otras del planeta, tiene un bondad natural desbordante. Me refiero a su paisaje, está situada como dicen por aquí entre dos mares a saber; la mare que parió el levante y la mare que parió el poniente. Esos vientos la hacen indescriptiblemente preciosa.
Cuando llega el viento llamado de levante, la fina arena de sus playas se lavanta y parece que vas por el desierto, te asota de forma estrepitosa, aún así hay quienes saltan de alegría cuando llegan estos aires.
Los surfirstas sacan sus atuendos llenos de coloridos e inundan las playas habilitadas para su deporte. Desde la duna del Valdebaqueros la imagen es preciosa, al fondo Tarifa como queriendo abrazar Africa, cogerse en sus redes. Luego la playa azul llena de colores sus olas, saltan y vuelan por encima de la espuma las velas conducidas por titanes del mar. La experiencia debe ser fascinante, sentir que puedes volar encima del encrespado oleaje, conducirte cual milagro deseado por muchos.
Bolonia, la bahía de la Diosa, la llamo, se llenó este fin de semana de multicolores danzarines del mar y yo, desnuda, disfrutaba, contemplaba y volvía a sorprenderme felizmente de mi entorno.

6 comentarios:

LAO dijo...

Es que la vida y su gran ventana...LA NATURALEZA
nos tiene que sorprender permanentemente. Si no es así, nos está fallando algo. Qué hermoso es lo que describes, junto a tu gran amor por tu provincia. Me gustó también el encabezamiento con esa linda y real poesía sobre la amistad. Muchos saludos!

Karen Dinesen dijo...

Qué guapo sentimiento el que se desprende de tu texto, Bely.
Disfruto de la Bahía a través de tu disfrute.
Un abrazo.

miner dijo...

Lo describes tú "mu guapamente". Aquí tenemos dos vientos el Nordeste y el viento noroeste o gallego, cuando sopla este, lluvia segura.

belijerez dijo...

Gracias Lao...me sorprendo cada día.
Karen...disfrutemos. Un abrazo.
Miner...¿Te llevó el viento?o ¿Sólo tu sonrisa?

Alfonso Saborido dijo...

La última vez que estuve en Bolonia fue el 28 de febrero, el mar estaba imponente con tormenta, da pánico... y vi un teatro romano allí ufff precioso.

belijerez dijo...

Alfonso; en ese teatro romano se ofrecen obras clásicas todos los veranos, es precioso.Yo voy cada vez que puedo, te ánimo a participar, sólo tienes que llamar por telefono las entradas suelen ser gratis, lo organizan diputación de Cádiz cultura.