sábado, 14 de noviembre de 2009

Córdoba


Ayer viernes me fuí a pasear a Córdoba. No hay como hacer un paseo sin programar, a golpe de impulso. Córdoba como otras muchas ciudades de mi entorno está de obras. Por aquí y por allá calles llenas de polvo, cortadas e incomodas para el paseo. Aunque también sigue habiendo las calles coquetas, anónimas, alejadas y fuera de planes y proyectos urbanisticos que reinventar.

Me fui a visitar el Palacio de Viana, ahora forma parte de la Fundación Cajasur. En ella hay una exposición de fotografias históricas del granadino Rafael Señan Gonzalez. Me ha parecido muy interesante. Todas en blanco y negro evidentemente, algunas pintadas a mano. Las imagenes me hangustao, he disfrutado. Ver fotos es para mi un actividad muy gratificante.


También claro está, he visitado el palacio. Las guías no me parecieron muy agradables. No se por qué ultimamente me molestan las personas que no manifiestan "alegría" en su trabajo, manias mias. Se que forma parte de la cultura visitar palacios, castillos, museos...es también una forma de acceder al conocimiento. Sin embargo viendo a las personas que visitaban dicho palacio y viendome a mi misma, me pregunté. ¿Por qué los pobres visitamos las casas de los ricos?

Es una pregunta que no mi hice visitando el Palacio Real de Madrid, o el castillos de Olite en Navarra, ni tampoco visitando la Mezquita nuevamente.


¿Por qué visitamos los blogs? Han alcanzado demasiada atención estas "editoriales" de andar por casa. ¿Por qué visitamos las casas de los poderosos? Me gustaría que tu que me visitas hoy me respondas alguna pregunta, la que prefieras.


Fotos Bely.

5 comentarios:

miner dijo...

Yo siempre que visto la casa de los ricos es con una palanca, un antifaz o capucha y, sino tengo otra cosa a mano, una media en la cabeza.
¿Por qué visitamos los blogs?:
A porque nos gustan
B porque estamos cogiendo clientes para el nuestro. ¡Ay que blog más bonito!
C si tú me visitas yo te visito.
D y luego hay blogs irresistible, déjame poner un ejemplo. Estoy pensando;tic tac,tic,tac...comoEl de Miner

Lembranza dijo...

Cuando visito un palacio, castillo,o una mezquita, me gusta ver el arte que desprenden,sus columnas, sus arcos, sus pinturas...... también pienso en cuanta gente lo ha pasado mal para que nosotros disfrutemos de esa preciosidad. Yo visito los blog que me aportan algo, aunque solo me hagar reir, hay muchos blog que prefiero no entrar, son demasiado eruditos, cosa que yo no soy. Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

En los palacios y en las casa de los ricos suele haber obras de arte, por eso se va. Ojo, pero no en todos, porque hay ricos, en especial los que tú y yo conocemos, que son muy catetos, y de arte no entienden ni un pimiento.
Y los blogs, Miner lo explica muy bien, porque nos gusta, por cortesía, volvemos porque nos gustan otra vez, porque si no nos gustan, no por cortesía... y de la maceta, ni idea hija mía. Para mí que está más tiesa que una mojama ¿qué mal color no?

LAO dijo...

Me gustan las buenas imágenes de la naturaleza y de las buenas construcciones. Aquellas que reflejan
de algún modo eternidad.
A las empleadas que tu relatas, acá las llamamos Guías de Turismo y, como en todo, las hay con entusiasmo y las hay rutinarias y sin amor. Muy lindas imágenes. A mi personalmente me estimula visitar blogs, el hecho de encontrar que refleje lo trascendente, sino es pérdida de tiempo. Muchos saludos y gracias.

Luis Simón Albalá Álvarez dijo...

En el suplemento DOMINGO de esta semana Elvira Lindo describe una experiencia parecida a la tuya: seguir un poco los consejos oficiales, guías incluidas, y otro poco callejear por libre en donde es importante tener un poco de suerte.