jueves, 7 de enero de 2010

SOLUCIÓN AL DESEMPLEO

Ya, por fin encuentro la solución al desempleo. La clave a esa falta de autorealización que abunda ultimamente. Mira por donde en Cádiz lo habían descubierto hace tiempo.

El derecho a la pereza. Paul Lafarge (Yerno de C. Marx)

"Una extraña locura se ha apoderado de las clases obreras de las naciones donde domina la civilización capitalista. Esta locura trae como resultado las miserias individuales y sociales que, desde hace siglos, torturan a la triste humanidad. Esta locura es el amor al trabajo, la pasión moribunda por el trabajo, llevada hasta el agotamiento de las fuerzas vitales del individuo y de sus hijos. En vez de reaccionar contra esta aberración mental, los curas, los economistas y los moralistas han sacralizado el trabajo. Hombres ciegos y de escaso talento, quisieron ser más sabios que su dios; hombres débiles y despreciables, quisieron rehabilitar lo que su dios había maldecido. Yo, que no me declaro cristiano, economista ni moralista, planteo frente a su juicio, el de su Dios; frente a las predicaciones de su moral religiosa, económica y libre pensadora, las espantosas consecuencias del trabajo en la sociedad capitalista."

http://www.marxists.org/espanol/lafargue/1880s/1883.htm

Para quién quiera saber más al respecto en San Google, más un poco de reflexión personal puede seguir investigando.

PD: Esta se la dedico a Miner que sabe mucho del asunto, y mira por donde me ha ayudado a eliminar algunas de mis frustraciones.

2 comentarios:

miner dijo...

Gracias Bely, toma lo que quieras, y que lo pague Paco.
Sobre el trabajo tengo un pensamiento filosófico muy profundo, como todo lo mio:
"Si el trabajo fuera bueno, no te pagarían por realizarlo."

¡Lo que nos faltaba encima pagar!

Karen dinesen dijo...

Cargado de razones, Miner.
Bely, un abrazu.