jueves, 1 de octubre de 2009

AL CAER LA TARDE

Al caer la tarde a veces se me amontonan los sentimientos del día, o de varios días por no haberlos podido procesar, expresar o muy a menudo porque me emocionan demasiadas cuestiones.
En algunos momentos cuando me situo delante del teclado me salen palabras con ritmo, o con rimas y las dejo caer. Salen naïf, románticas o divertidas, sin compromiso, otras veces con acuse de recibo o suficientemente comprometidas conmigo misma o con mi entorno. En ocasiones me dejo llevar por mis pensamientos y salen reflexiones sin chicha ni limoná, otras más serias y contundentes. Ahora me gustaría expresar mi rabia por la situación de desempleo en la provincia y concretamente en la comarca de Jerez. También quisiera valorar la participación en la minifestación "Vicasa no se cierra" de tantas personas que han puesto su solidaridad al descubierto. Muchas conocidas de siempre (de actos similares), vamos a cara descubierta y no con la cara tapada como en otras manifestaciones religiosas (con mis respetos,claro está). Me gustaría también hacer una concienzuda reflexión sobre la situación económica mundial y más concretamente de España. Quizás no sea extensa y compleja pero si concienzuda pues intento ser consciente de mi realidad y el análisis que hago es que el capitalismo sigue a pasos agigantados haciendo más pobres a todos incluido el medio-ambiente.
Cuando empiezo a sentirme enojada con muchas cuestiones hay una campanita en mi interior que me avisa ..........rimmmmmm.
......stop, hay que parar. Si porque entiendo que quejandome no arreglo mucho y sí entorpezco una posible salida personal o colectiva creativa. Por eso hoy me gustaría invitaros a reflexionar junto a una de las personas que más admiro; José Luis Sampedro. ¡¡¡De mayor quiero ser como él!!!
Hoy al caer la tarde disfruto viendo sus videos colgados en la red, es un hombre tan positivo, tan lúcido, tan amoroso y con tanta vida que me resulta completamente admirable. Prefiero hoy mirar al horizonte positivamente, aunque me queden cosas por decir, por reflexionar, por analizar y por compartir.


9 comentarios:

Lembranza dijo...

Cuando reflexiono sobre lo que esta pasando, siempre me queda la sensacion de que podria hacer más, aunque muchas veces no sabes muy bien por donde ir, necesitariamos a mas gente que nos habriera el camino, esos locos divinos que la gente los mira raro, pensado que les gusta perder el tiempo y por eso estan metidos en lios de arreglar el mundo. Me encanto la "sonrisa etrusca, de Jose Luis Sampedro. Un saludo

ARO dijo...

¡¡¡VICASA no se cierra!!! Lo mismo decían los de DELPHI. Ojálá esta vez no pase lo mismo.

MARY dijo...

que temporada.....desear como mínimo que les den una buena salida al problema,suerte.....

Laura dijo...

Soy Laura, he venido a devolverte la visita, sobre tu reflexión de ahora, "Al caer la tarde", te invito a que busques en mi blog lo que escribí titulado "¿Viva Jerez?", creo que venimos a decir lo mismo pero con otras palabras...
Estoy contigo...
Por cierto, los de Vicasa consiguieron lo que no consiguieron los sindicatos cuando convocaron a la ciudadanía a salir a las calles por el problema del desempleo, solo acudieron noveciontas personas y mal contadas que, me preguntaba yo ¿dónde están los veinticinco mil parados de Jerez?
En la manifestación de Vicasa la participación fue masiva...

Alfonso Saborido dijo...

Yo me sentiría contento si la gente se diera cuenta de qué quien realmente nos gobierna son las multinacionales y el capital.
Estuve en la mani, pero siempre somos las mismas caras Beli. ¿Hubo más gente? sí, hubo.
Pero le dije a un amigo mío si venía conmigo ¿y sabes qué me dijo? Que no venía porque los trabajadores de la fábrica no fueron a las manifestaciones de Qualytel que es donde trabaja él.
Y en el fondo es casi verdad. Sólo nos duele lo grande, y unión entre trabajadores, ninguna.
Nos manifestaremos y con razón por el cierre de Vicasa que es un símbolo para Jerez.
Pero ¿quién se manifestará cuando echen a una limpiadora, a UNA sola limpiadora de un gran almacén? ¿quién protesta por los miles de 'parados' que están trabajando sin declarar explotados por gente que estaba en la manifestación?
En fin... cuando es por la tarde, yo normalmente escribo de realidades.
Por la mañana, de sueños, y de noche, pues lo que venga. Pasa eso delante de un teclado. O tienes la musa o se va de vacaciones como a Serrat :)

mamiago dijo...

Muchas gracias.
Me encanta tu audio del perfil. Entre eso y tu blog ya se nota su sensibilidad. Con gente así da gusto. Felicidades.

Karen Dinesen dijo...

Hola,Beli: Sigues "en pie de guerra" por la justicia y no te produce desaliento.
Debería entrar aquí con más frecuencia y contagiarme de tu entusiasmo.
Pero tal vez la luz de Jerez influya y hasta aquí no llega...
Un abrazo.

belijerez dijo...

Tengo palabras para cada uno de vosotros, pero dejadme que hoy salude a "mamiago". Necesitamos muchas personas como ella que sepan dar voz a los sin voz, o poner oido al silencio, o encontrar las palabras que no se pronuncian pero se sienten.
NOS NECESITAMOS, yo os necesito.

mamiago dijo...

Caray!!! premio Nobel!!! ya me gustaría merecerme eso... pero la realidad nunca es tan bonita como lo parece, en serio, intentamos llegar a eso pero nos queda mucho. Muchas gracias.