jueves, 18 de marzo de 2010

Después del té.

En la crisis dicen se sale reforzado. En la crisis de pareja, en la personal,… eso dicen.
Por lo que observo, esta crisis que empezó con la subprime y sigue arremetiendo con todo lo que pilla por delante también esta “reforzando” el capital.
Por de pronto el Estado se “descapitaliza” y la confianza en él, de la ciudadanía, hace aguas. Las privatizaciones aumentan de forma desmedida. Parece que aquello de la autogestión consistía en auto gestionarse cada obrero para convertir en empresario o empresaria, entiéndase mi lenguaje inclusivo y “tos por igual”.
Hemos “disfrutado” del estado del bienestar aunque poca cosa, teniendo en cuenta lo que los disfrutaron y disfrutan otros países en Europa, a nosotros ni bien desarrollado ni en tiempo y lugar adecuado. Lo complicado es que cuando ni tan siquiera empezábamos a disfrutarlo, entiéndase Ley de Dependencia, y otras leyes que haberlas “haylas” pero que puestas en marcha poco a poco o casi nada, llega la crisis y …. ¿¿?? Ahora a subir el IVA.
Me encantaría pagar impuestos….. algunos al menos. Por ejemplo el impuesto de la seguridad social, señal que tendría trabajo. Incluso algún que otro IVA. En mi caso pago poco o casi nada, ni fumo, ni bebo y conduzco poco, procuro ir en transporte publico. El estado ahora necesita recaudar impuestos y se pone a subir el IVA, mientras tanto a los empresarios les paga por ser eso mismo; SER EMPRESARIOS. Yo es que no lo entiendo, y cada vez me cuesta más entenderlo.
Paga, el Estado, a grandes multinacionales por instalarse en territorio español, luego les paga por contratar personal, mediante subvenciones, a mayores, a personas con discapacidad, etc. Para acabar pagando los despidos incluso de 50 años, osea prejubilaciones anticipadas. Sin tener en cuenta por otro lado que, el gobierno del estado, de este estado español, quiere aumentar la edad de jubilación.
Socialismo era socializar los bienes. Me parece que eso se está haciendo en este país, España. Pero socializar los bienes entre los que más tienen, que cada vez son menos. Con lo que el concepto de socialismo se me queda bastante ininteligible. A no ser que reforzar el capitalismo sea eso que se viene haciendo en este país, España. Y es entonces cuando empiezo a comprender.
El dinero es lo más importante. El libro sagrado que decía que había que elegir entre “Dios o el Dinero” ya dejó de ser sagrado, y nos da libertad plena de elegir sólo dinero. Ya no hace falta educar en valores, humanizar la sociedad, respetarnos nuestras creencias…en fin ya sólo hace falta ganar dinero como sea. Si estorcionas, vale. Si robas, vale. Si engañas, vale. Ya no hace falta que seas de izquierda o de derechas, solo ganar dinero. Ya no hace falta que te preocupes del más débil, solo preocúpate de ganar dinero.
Ahora somos un estado laico, ya la iglesia “católica” por fin no tiene nada que decir. Ya las velas no las venden en las sacristías, las venden los herbolarios porque proliferan las recetas para la suerte, la salud, los amores, que tengas trabajo, que funcione tu amistad…. Ya somos ciudadanos laicos.
Ahora también OMS (organización mundial de la salud) añade a su concepto de salud, estar bien espiritualmente. Y no hay grupo que se precie que no “medite” o haga técnicas de relajación para tener una optima salud.
Ojalá que la espiritualidad no se carge la sanidad publica, porque objetivamente cómo puede entrar uno a la consulta de reiki, después de haber pedido cita al oftalmólogo por ejemplo.
Yo me alegro de nuestra laicidad ciudadana. Cada vez veo a la gente más tranquila, será que las ventas de ansiolíticos se han disparado (me consta y tengo los datos objetivos)esa es la forma para tener al personal inconsciente. Ya no sirve el futbol, ni el gran hermano, tampoco la telenovela, ahora sólo funcionan los ansiolíticos. También funcionan las hierbas, de todo tipo pero que tranquilicen. Obsérvense los herbolarios han subido sus ventas como la espuma. … He ahí un nicho de mercado, la parafarmacia, herbolario o similares. Sólo falta que legalicen la mariguana o el resto de drogas, otro nicho de mercado, será por ganar dinero. Ojo que estoy de acuerdo y mi ironía no es sarcasmo. “La ironía es inteligente el sarcasmo es malaleche”.

Hoy al caer la tarde después de haber leído el blog de mi amiga Karen http://laseronda.blogspot.com/…ya no se qué decir.

4 comentarios:

miner dijo...

Tengo dos macetas de mariguana en casa, como se legalice me forro.

Karen Dinesen dijo...

¡¡Genial entrada!!
Si todo esto es lo que "no sabes qué decir" después de leer las tonterías que a mí se me ocurren en un momento dado, tendré que hacerlo más a menudo, Beli. ¡¡Estás lúcidísima!!
Un abrazo.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Cada día este país más modernoooooooo, ya pagaremos los autónomos. ¿Crisis qué crisis? un saludo con el 18% de IVA.

Anónimo dijo...

El IVA es un impuesto que desgraba, lo que no entiendo es que si desgraba, ?para qué nos lo cobran¿ si luego nos lo devuelven.
Mejor sería vigilar más a las empresas que le facturan al Estado, que se cumplan los pliegos de condiciones a parte de las claves que tu das muy acertadamente.
El de las papas ecologicas y los pollos de campo