viernes, 28 de mayo de 2010

Alguien puede poner razón en esta sin razón

En las elecciones municipales 2007 aparecí la segunda en la lista propuesta a dichas elecciones, por el Partido Los Verdes 2007
No tengo "carnet" de ningún partido político, lo que no supone que no me interese la política. Estoy convencida de que con nuestros actos cotidianos hacemos política. La hacemos, la hago, porque quiero aportar desde lo que soy, lo mejor de mi para compartir y cooperar por una realidad armoniosa entre los más cercanos y en el cosmos propiamente. Nada pasa inadvertido en este universo maravilloso que nos ha tocado vivir. Mi experiencia con aquellos "verdes" no fue lo positiva que yo deseaba, aún así todos aprendimos alguna lección.

La situación de "crisis" que vivimos en Europa (aunque podría extrapolarse a muchos otros paises) puede suponer una oportunidad para el cambio, y un cambio positivo. He visto en la red a este hombre parlamentario que dice palabras razonables desde mi punto de vista, ultimamente aparece más de un político hipnotizado, obnubilado, perdido. Por eso rescato este video para compartirlo con vosotros. (A falta de mis propias palabras en este blog, porque mi pensamiento sigue siendo feminista, ecologista, y sobre todo pacifista. Intento que también mi vida esté en coherencia con mi pensamiento).

11 comentarios:

miner dijo...

Está muy bien, pero que muy bien.
Alemania, Francia y compañía viven a costa de los deficits de los demás. Los fondos europeos son, para entre otras cosas, comprar armas, como dice el parlamentario. Lo de los cien mil soldados griegos para once millones de habitantes, es lo mismo que pasa en el parlamento griego, que hay 300 parlamentarios y 1800 funcionarios, seis por parlamentario.
¡Hay que ver este vídeo!

Paco Piniella dijo...

Tenía este video programado yo para una entrada del sábado, te has adelantado.
Lo comparto lo que dice Dany el rojo, ahora verde.

Dean dijo...

Un discurso enorme, frenar la sed financiera insaciable de los poderosos europeos que le prestan dinero a los pobres para que compren armas, los ricos de europa se enriquecen a expensas de los pobres de su entorno, nada nuevo en el mundo del capitalismo aberrante. bonitas palabras que se quedan grabadas en un vídeo pero que no surten ningun efecto porque los dueños del dinero no van a dejar de ganar más y más cada día.
Un saludo.

ARO dijo...

Dice este hombre verdades como puños. Da gusto escucharlo (en francés) y oír esas ideas que son distintas a las que normalmente expresan otros políticos.

belijerez dijo...

Celebro que podamos compartir el pensamiento. Ahora hace falta que nuestras acciones sean coherentes y nos movilicemos, pongamos en común nuestras energías y podamos ir colaborando con el cambio que necesitamos.

emejota dijo...

Somos hipócritas, tenemos miedo, y solo seremos capaces de ser medianamente efectivos cuando la m... nos llegue hasta las orejas. Puede que sea tarde y la sociedad y el género humano se escinda, más aún. Lo siento, soy pesimista para los próximos 25 años. Me temo que la raza humana se vuelva a diversificar, como ocurrió hace millones de años por motivos meramente adaptativos. Un abrazo.

Unknown dijo...

"Se trata de personas, no debe decidir sólo el dinero". ¿Quién se acuerda de las personas?

Irlandesa dijo...

Hola Bely, por fin puedo participar en tu blog. Aunque por mi falta de tiempo y de internet lo leo a salto de mata. Te dejo, a santo de esto, una cita que me mandó una amiga el otro día por correo.

CITA DE MARCO TULIO CICERON

"El presupuesto debe equilibrarse, el Tesoro debe ser reaprovisionado, la deuda pública debe ser disminuida, la arrogancia de los altos funcionarios públicos debe ser moderada y controlada, y la ayuda a otros países debe eliminarse para que Roma no vaya a la bancarrota. La gente debe aprender nuevamente a trabajar, en lugar de vivir a costa del Estado."

Año 55 a.C.

Por cierto, espero que me hayas reconocido al ver mi blog. Un beso y "a galopar"

ElSrM dijo...

Efectivamente, hacemos Política con cada acto en nuestra sociedad, en nuestra comunidad humana. Es inherente al animal social que somos. Cuando algunos intentan sutilmente hacernos creer "que no entendemos" de Política y que es algo muy técnico y reservado a unas élites, probablemente lo que pretenden es que nos apartemos para dictar nuestras vidas ellos.

He visto el vídeo en varias de las páginas que suelo visitar. Al final me voy a animar a darle al botón de "reproducir" :-)

Hace poco leí una entrevista del Diputado Cohn-Bendit en la página del diputado Romeva en el Parlamento Europeo y parecía una persona carismática y comprometida.

Mi más cordial saludo,

ElSrM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ElSrM dijo...

Acabo de verlo. ¡Qué energía! Desde luego es mucho más razonable que la mayoría de políticos que la T.V. enfoca a todas horas aunque sea para comentar su corte de pelo. A personas como el Diputado Cohn-Bendit no los sacan a mayor gloria de los dos de siempre.

¿Quiere ver a alguien también enérgico? Hoy el Sr. Esquirlas de Aire ponía en su página un vídeo de un noticiario brasileño, subtitulado como éste, en el que interviene un periodista que parece indignadísimo por la corrupción en relación a un uso indebido de unos billetes de avión pagados con dinero público.