viernes, 21 de mayo de 2010

JARA PRINGOSA

Foto; Bely.
Jara, brillante, atrayente, espléndida,
sencilla , pringosa. Jara pringosa.

Llena la Loma de San Bartolomé, su brillo es atrayente y las abejas no pueden resistirse a su atractivo. A mi también me pareció preciosa. La naturaleza, la flora sobre todo, es la única que serena mi alma ante tanto caos urbano, social, económico y político que tenemos.
Incluyo político, aunque muchas personas se consideran “apolíticas” y también muchos grupos o colectivos, yo pienso que nada ni nadie es apolítico. De hecho afirmo que quien se diga apolítico miente, rotundamente miente. Porque todos nuestros actos están condicionados por una forma o estrategia aunque sean inconscientes. Depende de cuáles sean tus intereses, tus estrategias, serán de una política u otra pero nunca están “apolitizados” nuestros actos.
Incluso nuestros actos más irracionales estarán condicionados por la cultura que hemos ido viviendo y por ende serán conservacionistas, liberales, sociales… pero serán.
Este fin de semana me voy al curso de permacultura, porque el contacto con la naturaleza es lo que me produce más satisfacción y si a eso le añades relaciones afectivas ya está la mejor forma de superar crisis sean estas económicas o personales. Lo que más me gustaría es encontrar un campito para compartir espacio, relaciones y proyectos. Le dejo al universo mis deseos que ya se irán haciendo realidad.

5 comentarios:

EL AVE PEREGRINA dijo...

Pienso como tu BELIJEREZ, los apolíticos en el fondo no existen...siempre se encuentran preferentes...entre un bando u otro.
Seguro que el curso de permacultura resultará ¡guay1,la naturaleza y la sostenibilidad de sus hábitast es apasionante.

Un placer pasar por tu blog amiga.

Buen fin de semana.

emejota dijo...

Qué gracia Beli, ayer estuve sacando fotos de unas jaras como estas que me encontré en el parque del Pardo. Un abrazo perfumado.

Dean dijo...

Hay mucha sabiduría en tus palabras, la naturaleza nos transmite paz y un descanso cuando la vida moderna nos agobia.
Un saludo.

ARO dijo...

Hace unos días hice fotos a una flor de jara pringosa copulando con una abeja. Coincidencias.

ElSrM dijo...

Mucha gente dice que son "apolíticos" queriendo decir que son "apartidistas".

En el momento en que el ser humano es un animal social, surge la Política. Otros bichos también la tienen: hormigas, abejas, chimpancés, gorilas...

Cordialmente,