martes, 18 de mayo de 2010

REDESCUBRIR LA FELICIDAD

Foto; Bely, Betijuelo en Bolonia (Tarifa) al fondo Africa, Marruecos.


Mamé Valdes (bloguero de Chipiona) dice que estoy "guerrillera", no es así. Entre otros aspectos porque es la guerra lo que más me duele. Es una de las irracionalidades más monstruosas que ha podido generar el ser humano y que desgraciadamente sigue generando.
Yo aunque tenga una actitud crítica, aspecto necesario en la vida en general, no me considero "guerrillera", prefiero recuperar y disfrutar de aspectos inmateriales de la felicidad como son el afecto, la amistad, la sensualidad, el disfrute de la belleza, la sencillez (siempre me he considerado una persona muy sencilla), la superioridad del razonamiento tranquilo y profundo, el saberse respetada y querida, poder desarrollar la creatividad (por ejemplo en el blog), poder ejercer la libertad de pensamiento, expresión y acción, disfrutar de la naturaleza y varios aspectos más.
Este fin de semana pasado pude disfrutar con la asociación LitOral y http://www.pasoscontados.com/ de una excursión preciosa a la zona de Bolonia. Allí pudimos descubri y conversar con Ignacio Morales Trujillo un hombre bastante peculiar y sencillo a la vez. A sus 80 años tiene una energía y fortaleza absolutamente increible. Él, el hombre que plantaba árboles en Betijuelo.


6 comentarios:

MAMÉ VALDÉS dijo...

Beli no te lo vas a creer estuve a punto de aconsejarte de que colgara algunas de tus magníficas excursiones, me has leído el pensamiento, lo de guerrillera lo puse entre comillas, lo utilicie como sinónimo de "DESCONTENTA" cosa que estamos ya muchos. (Mencioné tu blog en mi entrada de los "50 SEGUIDORES" del domingo. Un saludo BELI-GUERRILLERA je je je

belijerez dijo...

Jajajajaj........Gracias Mamé.

Descontenta con bastantes aspectos actuales, pero en general estoy contenta conmigo misma y es lo más importante.

Besitos Chuskeros.

emejota dijo...

En el buen sentido "guerrillera" = activa, viva, energica, luchadora. Nada que ver con la guerra, no te veo cercenando cabezas. Un abrazo, que me da mucho gusto leerte.

caritabaston dijo...

Que vista mas bonita desde donde esta Ignacio Beli, y que relajados estáis en la otra foto…Un saludo…TONY

Dean dijo...

Ya no se llega al poder por las armas, como lo hiciera el comandante Fidel Castro o como lo planteara el Ché Guevara, se puede llegar al poder con una actitud crítica ante lo que está sucediendo, con ese gesto de no tragar entero sino masticando lentamente cada trozo que nos quieren hacer tragar los poderosos.
Un saludo.

ARO dijo...

Esas son las actividades que alegran la vida.