miércoles, 23 de junio de 2010

HOMEOPATÍA


http://www.cienciaxxi.com/ de este enlace he copiado la imagen, que nadie se moleste.

Yo me voy a quedar tranquila diciendo lo que hace tiempo pienso al respecto. La homeopatía es la ciencia del Ratoncito Perez. Cuándo hace años, a mediado de los 90, en el ayuntamiento de Jerez se puso en pie aquel programa de Mujer y Salud, yo participé en él.
Como mi actitud suele ser critica, que no por ello dejo de valorar las cosas que me parecen importantes y positivas. Hubo aspectos de aquel programa político que me parecieron muy interesantes. Sobre todo en lo referente a la educación, y formación en grupos de mujeres, y también de hombres, pero especialmente en colectivos de mujeres. Descubrir y profundizar sobre el feminismo fue lo que más satisfacción me produjo. Descubrimos como crecer en ciudadanía, como trabajar por la igualdad, entendida esta como derechos para mujeres y otros colectivos. No quiero extenderme en este aspecto, pero fue positivo.
Lo que siempre puse en cuestión fue aquel movimiento a favor de la homeopatía. En realidad siempre lo vi como un lobby socializador de la sanidad privada. Es una forma de sacarle dineros a las personas que tienen sufrimientos y no acaban de concretarlos.

Qué cantidad de gente se dedica a extorcionar a otros sin el más mínimo reparo. Cuidado la homeopatía es agua sucia, y los terapeutas que lo ejercen saben perfectamente que estan induciendo a mentes "debilitadas" por el sufrimiento o dolor no encauzado.
Pero ya se sabe en esta dictadura de mercado, el robo en tu salud también está permitido.

3 comentarios:

emejota dijo...

Efectivamente, allá por los 90, y en cuerpo ajeno, comprobé lo mismo que tu con respecto a la homeopatía. Un abrazo.

ARO dijo...

He rozado en una ocasión la homeopatía. A mí ni me perjudicó ni me hizo bien. Pero reconozco que eso es otro montaje que no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Beli;efectivamente se trata de la persona que mencionas,perdona que no reproduzca tu comentario pero tratándose de nombre con apellidos guardo la cuatela porque los hay con muy mala leche y podrían acudir a los juzgados aunque en otras cosas mas importantes ni se inmuten.
un saludo