miércoles, 16 de junio de 2010

OPORTUNIDADES

Llaman oportunidades en los grandes supermercados a objetos que se dejaron de vender a su precio, que suele ser alto la mayoría de las veces, y se venden a un precio más barato, ahora.

Para mi una oportunidad es algo que se presenta sin buscarlo conscientemente y me ofrece la oportunidad de disfrutar sin haberlo planificado. Curiosamente, hace un par de semanas he comenzado, a través del voluntariado medioambiental, a conocer los jardines botánicos en Andalucía. Primero conocí a un tecnico del jardín botánico de San Fernando en Cádiz. Nos mostró la red de jardines botanicos y el trabajo que estan haciendo. Yo estaba gratamente sorprendida con lo que se va haciendo desde la Consejeria de Medio Ambiente en la Junta de Andalucía. Ojo que también tengo cosas que criticar, pero ahora quiero mirar por dónde ir sumando más que restando.

El caso es que me llegó un correo para hacer un curso sobre plantas aromáticas en el jardín botánico El Castillejo, en El Bosque (pueblo precioso de la provincia de Cádiz). Fuí y me lo pasé estupendamente a pesar de que estaba lloviendo el domingo.
Aunque el espacio es atractivo, y siempre está bien estar en contacto con la naturaleza, tuve sensaciones encontradas. Era como ir a un zoologico, ves las plantas allí en su sitio, precioso por cierto, con su cartelito.....y una especie de voz interior me decia; - son campos de "concentración" porque cada vez quedamos menos..... (Uff valiente vocesita incordiante).
Había muchas plantas de las que viven habitualmente en esa zona. Las manzanillas amargas no suelo verlas nunca, es más creo que no las había visto jamas en la sierra, y allí estaban, preciosas ellas.
Ha sido una oportunidad más, disfrutar de la sierra y de la compañia de amigas y amigos. La naturaleza aunque sea semienlatada me da mucha fuerza y ánimos para pasar esta "crisis-socio-economica" que estamos viviendo. También la considero una oportunidad.

3 comentarios:

Dean dijo...

Tengo algunas plantas en la terraza pero la verdad es que me olvido hasta de ponerles agua, ni siquiera se como se llaman. De vez en cuando les doy un empujoncito y me siento en contacto con la naturaleza. Enhorabuena por esas oportunidades, sigue aprovechñandolas.
Un saludo.

ARO dijo...

¡Qué sorpresa me he llevado al ver fotos del Jardín Botánico de El Bosque en tu blog! Ya sabía, por un comentario tuyo en el mío, que habías estado por aquí. Está lindo el Jardín, ¿no te parece?

belijerez dijo...

Dean; incluso una macetita te ayuda a contemplar el proceso...tu proceso y siempre está bien. cuidalas, hombre.
Arobos, que bonito jardín tenemos.

Salud.