martes, 8 de junio de 2010

SERPIENTES


La serpiente escupidora, es aquella que "escupe" un veneno mortal. La especialidad de su tecnica está en que tiene que escupirlo en el ojo de su "adversario" para ello la serpiente escupidora es capaz de preveer cual será el movimiento infinitensimal de dicho ojo.
Hay que ver que lista es esta serpiente!!!!
El mal siempre parece ser más "listo" que el bien. También es capaz, el mal, de preveer movimientos futuros. Me pregunto;
¿Cómo tantos economistas, ahora aparecen como "profetas", no han sido capaces de preveer el movimiento financiero en los paises capitalistas?

¿Cómo se han permitido paraisos fiscales en todo el mundo?

¿Cómo se siguen privilengiando a instituciones como la Iglesia católica, en España?

¿Cómo se realiza huelga por una bajada del 5% en los sueldos y el número de desempleados sigue creciendo y nadie dice nada?

¿Por qué tecnicas respetuosas con el medio y las personas, medicina holistica, no se promociona en la sanidad publica?
Una vez tuve un proyecto de educación para la paz en la familia, aprendimos mucho, entre otras cosas que el mal siempre es más "listo" que el bien y es capaz de preveer movimientos futuros.

¿Por qué EEUU, Rusia y otros no firman el acuerdo de no fabricación de "armas racimos"?
.... Siempre preguntándome, algún día encontraré respuestas.....las encontraremos y surgirán otras, pero estas me parecen importantes.




6 comentarios:

Dean dijo...

Ojalá nos escupieran un veneno de efecto fulminante, pero lo que hacen es como la técnica de la boa constrictor, nos van asfixiando poco a poco para finalmente engullirnos por completo, son los máximos depredadores del universo.
Un saludo.

emejota dijo...

Querida Belijerez, no se me ocurre otra cosa que reproducir el comentario hecho al amigo Siesp.
Nada de dioses, naturaleza humana pura y dura proyectada en subterfugios. Quien sirva para la lucha permanecerá, en las condiciones que sean, los demás "inútiles" pereceremos. Son las leyes de la selva humana, por mucho que nos queramos engañar. De ahí ese dolor global tan intenso que sentimos algunos que ya llevamos bastantes años pateando el planetita de marras. Un abrazo.
Para tí doble, amiga.

Antonio dijo...

Seguramente, amiga, porque el mal da más dinero que el bien.
Si la inteligencia de los grandes pensadores estuviera al servivio de la humanidad, en lugar de al servicio de unos pocos, todo sería diferente, pero la compran para ellos.
Un abrazo

MAMÉ VALDÉS dijo...

Muchas preguntas para tan pocas respuestas, un saludo

caritabaston dijo...

Beli el día que encuentre las repuestas me lo dice, porque creo que es bastante difícil…Un saludo…TONY

LAO dijo...

ME PARECEN MUY IMPORTANTES E INELUDIBLES TUS REALES PLANTEOS A LOS QUE LEÍ CON ATENCIÓN. La soberbia
y el poder son implacables y, en cualquier nivel el mal es mas astuto y desarolla técnicas mas elaboradas. Pero estando muy atentos y sin violencia, busquemos los lazos comunes entre las personas .Por los niños que nos están mirando y esperando de nosotros. UN ABRAZO