miércoles, 30 de junio de 2010

URGENTE

Lo que hace falta ya no son alternativas de empleo, que también, trabajar menos horas. Lo urgente es una alternativa económica, no podemos seguir consintiendo que más de 4 millones de personas no tengan ingresos.....?¿

"Algo va mal en el impulso del capitalismo actual en su paso de lo industrial a los servicios y las nuevas tecnologías. Es un cambio radical insuficientemente tratado que está desplazando mucho trabajo fuera y hace falta un ajuste, como el que hicieron los sindicatos en la era industrial" .......Carlos Fuentes (premio P.Asturias de las Letras)


La Renta básica no es la paz, pero si una oportunidad para ella, para una paz global. No es la igualdad total, pero sí es una base para un desarrollo igualitario entre las personas. No es la justicia social plena, pero si un paso más. No es la panacea para el progreso cultural y emocional, pero abre la esperanza para su logro. No es la meta de la democracia, pero establece nuevos horizontes.


Economía social de mercado ¿Renta Básica?..........Ramiro Pinto Cañón.


Arenci@hotmail.com Me envió material de investigación sobre la Renta Básica.
Agradezco publicamente su trabajo y sus esperanzas.


5 comentarios:

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Realmente cree que hay 4 millones de personas sin ingresos alguno?; si eso fuese así estaríamos en una país lleno de revueltas y conflictos.
Y eso estimado señor no se está dando.
Desde luego que es una situación complicada, pero con la ayuda de todos, y la responsabilidad de las fuerzas políticas, estoy seguro podremos superar.
Un saludo.

Unknown dijo...

Que estén en paro cuatro millones de personas no significa que no tengan ingresos.

emejota dijo...

No olvidemos la economía oculta. Existirá mientras sigamos en este plan. Lo más duro: la falta de expectativas de tantas personas. Si yo estuviera en esas emigraría lo más lejos posible, a las antípodas. Un abrazo.

Dean dijo...

Cuesta mucho asimilar que Europa se convierta en una zona subdesarrollada, pero así es. La principal característica del subdesarrollo es la convivencia de ricos con zonas marginales y una clase media reducida sin poder de decisión. Uno de los ricos se llama Alemania y uno de los pobres...
Un saludo.

ARO dijo...

La situación es tan compleja que resulta difícil incluso opinar. Pero coincido con los demás comentaristas en que si hubiera cuatro millones de personas sin ningún ingreso estaríamos viviendo una confrontación social violenta.