viernes, 9 de julio de 2010

DIGNIDAD OBRERA SI, DESEMPLEO NO.

http://www.sindicatoandaluz.org/?q=node/667




Mi admiración y solidaridad con las mujeres y hombres que aún no han perdido la dignidad.
Cádiz, la provincia con más desempleo de Andalucía y también de España.

Hay esta semana en la sierra noticias dignas de mención. Ningún medio de comunicación público capitalista es capaz de hacer su trabajo con la dignidad que lo hacen estos hombres y mujeres que con calor, rabia y mucha fuerza interior y colectiva reclaman su derecho al empleo.

En Grecia ya van 7 huelgas generales, una por mes desde que la crisis económica ahoga a la ciudadanía empobrecida por el capital. En España la situación se agrava aunque la selección española de futbol gane el mundial. Dicen que subiran las espectativas de inversión. Puede que suban las inversiones y las finanzas pero el caso es que la situación de desempleo no se arregla porque ni este gobierno, ni otro que venga tienen interés en cambiar el sistema económico-político y social que vivimos.

Hasta que la dignidad comenzada en la Sierra de Cádiz sea la espoleta que ponga en pie a hombres y mujeres conscientes de la "enfermedad" que padecemos.
La enfermedad como ya dije en otro post es el cancer capitalista salvaje que inunda este país.
Podemos hablar de decrecicimiento, (prefiero decir austeridad), podemos ser ecologicos (respetar la naturaleza que nos rodea y que somos), podemos impulsar el movimiento feminista (igualdad y libertad entre hombre y mujeres ) pero mientras no tengamos conciencia de la sociedad capitalista en la que vivimos, la humanidad brillará por su ausencia.


Recuperemos todos la dignidad, pongámonos en pie, unámonos contral el capital!!!

7 comentarios:

Felipe Medina dijo...

¡Todos en pie por la dignidad obrera y contra el capitalismo!

Las movilizaciones y la huelga es la únicas armas que poseen los trabajadores.

¡Ejercémoslas!

Saludos

maile dijo...

Pues yo seguire esperando encontrar trabajo en Cadiz. Algun dia me ire para alla.

MAMÉ VALDÉS dijo...

Es increible que siempre la provincia de Cádiz este a la cabeza de desempleados y como dije, ahora y siempre, con el gran potencial que tenemos aún no ha habido nadie que sepa dirigirlo es una pena, seremos nosotros mismos los gaditanos los que tengamos que llevar nuestras propias riendas, desde fuera nadie lo va hacer por nosotros, un saludo

emejota dijo...

Absolutamente de acuerdo con Mamé. Cuando deseo algo me pongo manos a la obra y no espero a que nadie venga a ayudarme, si ocurre, lo agradezco de por vida. Ahora ya me voy sintiendo cansada y esa impotencia física es la que tiende a deprimirme. Un abrazo.

caritabaston dijo...

A la vista está, que como no sea con movilizaciones, esto no lo arregla nadie, y menos de fuera...Un saludo...TONY

Dean dijo...

Cada vez queda menos de humanidad, porque el capital no se permite dejar de crecer, por donde extiende sus tentáculos -y nunca mejor dicho- la humanidad va desapareciendo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Persisto en mi idea de que al capitalismo se le combate mediante la manifestación , la huelga y tambien voycoteando su economía.
? qué falta nos hace para vivir una cocacola o una amburguesa¿
Un saludo , El de las papas ecologicas y las tagarninas esparragas