domingo, 13 de marzo de 2011

Ellos privatizan, también militarizan!!!







fotitos Bely, cuando lo importante es la experiencia del compartir las fotos quedan desenfocadas.

Ellos privatizan, también militarizan!!!

Ese ha sido mi grito de indignación y expresión de la rabia que me produce observar las calamidades que el sistema capitalista produce a nivel planetario, en el estado, e incluso en la localidad en la que vivo.También personalmente, estoy desempleada y la falta de reconocimiento social y laboral me condena a un estilo de vida dependiente en vez de una vida en cooperación mutua. Ayer me uní a la convocatoria de grupos sindicalistas como CGT, y otros internacionales, decidimos manifestarnos en las calles de Madrid, contra la situación social y económica-política que padecemos.
Privatizar la vida, los recursos, las decisiones, privatizar se ha convertido en la mayor aberración que sufrimos la humanidad.Para privatizar, ellos militarizan nuestras vidas. Me parece que insconcientemente y de forma intutitva siempre he mantenido una dialéctica conmigo y con mi entorno. Ello me hace feliz en cuanto que siento que "soy persona" aunque me ha traido demasiados conflictos, entre ellos los familiares me ha ocasionado el abandono por gran parte de algunos de sus miembros.
Hace años que adquirí el libro de Engels sobre la familia y de ahí aprendí a relativizar y comprender el meollo de lo que supone "la familia". Por eso prefiero desaprender la familia y encontrarme con personas con las que poder cooperar en trabajos que nos satisfagan y además sirvan para el bien común.
El bien común, son las palabras mágicas que me digo a mi misma ante conflictos, inquietudes o deseos, porque sólo el bien común es la estrategia contra la privatización y la militarización. Lo triste es que aprender y descubrir el bien común a menudo me ha llevado a demasiadas incomprensiones, ya que los esquemas mentales construidos desde el capitalismo son difíciles de "abrir", son como muros de hormigón en los que conseguir una pequeña grieta puede costarnos la VIDA.

3 comentarios:

emejota dijo...

Beli, ¿estás en Madrid? Yo también estos días. Ando pachucha, pero un ratejo nos podríamos ver. Un fuerte abrazo.

Karen Dinesen dijo...

Sin descanso, Beli. No le das tregua a la lucha.Que el ánimo para batallar permanezca.
Un abrazo

belijerez dijo...

Que cariñosa emejota!!! Sólo estuve cinco horas en Madrid, necesité 16 horas de viaje, ida y vuelta, en un autobus pequeñito, el trabajo por la humanidad es duro!!!.

Karen; No es lucha, es trabajo por la Vida.