domingo, 28 de marzo de 2010

Sin fotos.

Sin fotos. Sólo mi pensamiento y punto. Ya está.

Mujeres por un mundo mejor, en Valencia. Muchas mujeres en Africa sobre todo central y norte, otra cosa es Africa del sur, sobreviven en una situación en la que el respeto a los derechos humanos dejan bastante que desear. Derechos de salud, de educación, son elementales pero muchos otros también. Es importante que se trabaje por la mejora y el progreso de esa situación que "padecen" mujeres y hombres. Evidentemente. El problema vendrá después, cuando las expectativas y mejoras vengan desde perspectivas capitalistas occidentales y en vez de un mundo mejor el lio que se monte ya no tenga solución..... o ¿sí?

Porque aunque estas mujeres, desde Africa, vengan con sus coloridos, sus adornos, sus sonidos...está claro que acabaran entrando "por el aro" de una aparente democracia, capitalista, que deshumaniza y no respeta la Tierra. Sólo busca el beneficio empresarial, no el desarrollo humano. Sólo se busca que los palacios de congreso sean rentables, y además que este gobierno que se llama socialista tiene que tener su escaparate siempre a punto. Todo es una política de escaparate. En los hechos, los obreros y obreras de España tienen menos derechos que en los años 80, además no se respeta el Estatuto de los trabajadores. La sanidad ya casi está privatizada, porque mientras que te llaman para la cita del especialista sobre todo, o te mueres, o te gastas el dinero si lo tienes. La educación publica cada vez tiene menos recursos, se regalan ordenadores sin embargo las aulas de educación para la integración (especial) no tienen sus recursos. Lo denuncian las ampas, lo oigo en la radio de Andalucia. Ahora para encontrar empleo, sobre todo en la provincia de Cádiz tienes que ser mujer victima de maltrato, o tener alguna discapacidad. O quizás ser presidenta de alguna asociación de las que dan "color" al socialismo de "marra".

En fin no sigo que prefiero pensar que algún día este mundo, el de mi localidad pueda ser mejor, y también el mundo de algunas mujeres en Africa recupere los derechos que aquí en mi localidad estamos perdiendo.

5 comentarios:

Dean dijo...

Gracias por participar en mi blog, y por darme la oportunidad de conocer el tuyo que veo es muy interesante, ya te estaré visitando más a menudo.
Un saludo.

Karen Dinesen dijo...

Beli, bien está que se organicen tod@s aquéll@s que carecen de los derechos más elementales del ser humano.
Que en África?? Divino .Lo que no quita para que yo, como tú, vea en esto un aprovechamiento publicitario de quién lo promociona. Pero mira, si se avanza bienvenida sea este tipo de publicidad y no la del Corte Inglés.
Lo malo es que no sólo África está necesitada...Y lo peor es que quizás acaben entrando por el aro de la farándula que constituímos el circo de occidente. Pero si comen, beben agua potable,viven bajo el techo que deseen, acceden a la educación, a la salud,a la igualdad de oportunidades y derechos hombre/mujer,si no les joden más el medio, y se vislumbrasen visos de vivir con dignidad en todo un continente que carece de ello,la publicidad es pecata minuta. Además todo dios lo sabe.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Si la dedicación a la politica estubiese renumerada con el salario minimo interprofesional,y el paso por la politica fuese de cuatro años na más, por decreto, y si los partidos politicos no recibieran dineros del estado, ni partidos ni politicos tendrian nesecidad de promocionarse. Es que no sería rentable dedicarse a la politica , salvo por verdadera vocación de trabajar por los demas conciudadanos, entoces si se sacaría rentabilidad espiritual,
Ami parcela que no vengan a civilizarme o occidentalizarme eh , que les echo alos perros

VolVoreta dijo...

No sé si estos encuentros llegan a tener resultados positivos. Prefiero pensar que sí...aunque sean mínimos y lentos, y no se queden sólo en la foto.

Te dejo un beso.

belijerez dijo...

Siempre que sea mejorar su situación de pobreza material, de acuerdo. Partiendo de sus necesidades no de las que le impongan otros. No siempre se parte de las personas y los pueblos, sino desgraciadamente del desarrollo económico.