jueves, 12 de marzo de 2009

DERECHOS HUMANOS, DERECHO INTERNACIONAL YAAA.

A propósito de JUSTICIAS. Viene al caso comentar la INJUSTICIA PERMANENTE que sigue cometiendose con el pueblo Saharaui, o mejor el pueblo que todavía sigue siendo español. Ya que España país colonizador de una zona del occidente de Sahára dejó, como quien deja caer una colilla en mitad de la calle, a todo un pueblo.
Fue en febrero del año 75 cuando en un tratado NULO a todas luces porque no aparece por ningún sitio, se cedió a Mauritania y Marruecos el territorio español del Sahára. Desde entonces sigue sin hacerse Justicia de ningun tipo. Es decir la legalidad internacional no se aplica. Aunque el alto el fuego es real. Por cierto la ultima guerra de España no fue la del 36, sino la guerra que libraron los habitantes del territorio saharaui, ciudadanos españoles contra Marruecos. De esta guerra siguen unos 500 desaparecidos.
Parece justo que este pueblo, saharaui, tiene derecho a su autodeterminación. Tiene además Derechos Internacionales que no se cumplen. Por supuesto los saharauis agradecen todas las muestras de apoyo de la ciudadanía española, de ayuntamientos, ongs, diversas instituciones pero sin embargo no encuentran las Declaraciones adecuadas de ninguno de los gobiernos españoles en apoyo de su causa. España es deudora en el Sahára occidental como consecuencia de su falta de responsabilidad política.
El famoso Juez Garzón ( que investiga, y juzga adecuadamente en otros paises) tiene imputado a cargos marroquies por torturas...sin embargo se habla poco de ello.
Marruecos burla toda la normativa internacional de las Naciones Unidas.

Rescursos naturales como la pesca, el gas, minerales varios, incluso pétroleo estan siendo esquilmados por parte de Europa, como por ejemplo Alemanía, Noruega también. Pero es que las multinacionales que usan y abusan de la tierra saharaui no tienen que dar explicaciones a nadie. Porque no existe a quien, es decir no existe Estado o país a quien se le reconozcan sus propiedades. Esto suponen violaciones reiteradas a todo un pueblo, mientras no haya un referendum. España legalmente tiene responsabilidad gestora en el Sahára aún. Sahára forma parte de la Unión Africa. Marruecos no forma parte de ésta unión.

Podría seguir dando datos. Pero prefiero preguntar ¿Existe la justicia en España?
El sahára tiene Derechos, o al menos hay que reconocercelos. Sin embargo España sigue haciendo "caridades" con un pueblo que a pesar de vivir en uno de los territorios más hostiles del planeta, su población sigue en aumento. En este momento son casi 200.000 habitantes.

¿Seguimos haciendo Caridad? o empesamos hacer DERECHO.
TODO ESTO EN UN CONTEXTO QUE DICEN SOCIALISTA. ......no se yooooo.......

6 comentarios:

miner dijo...

La verdad es que lo del pueblo Saharaui es una injusticia.
Como tantas que hay en todo el mundo.
Pero bueno, está bien que lo denuncies, un grano no hace granero pero ayuda al compañero. En este caso el compañero es un pueblo noble como el Saharaui.
Un saludo

Karen Dinesen dijo...

¡Bien, bely! todas las denuncias que se hagan respecto a la situación del pueblo saharaui son insuficientes. Toda presión es poca. Me gusta tu post. Es interesante y necesario.

Karen Dinesen dijo...

Bely ¿lo ves? me hice un lío. Se cerró el cuadro de diálogo y cuando conseguí abrir estabas sin conexión.Soy un desastre! Qué abatimiento, señor...!

miner dijo...

Para buscar musica:
Vas a una pagina que se llama: Goear.
Una vez en ella donde pone: search; pones el nombre del cantante, o el titulo de la canción.
Y una vez que lo tienes ¡ala! a escuchar la canción.
En la parte derecha donde pone:
Share it!: sale el enlace de lo que estas escuchando, pues con la derecha del ratón, no del gato, copias. Y una vez copiado, pues lo llevas a tu blog y pegas (No hace falta pegamento y medio).
También si quieres, en tu blog donde redactas, y si tienes una cosa (mariposa) que se llama enlace, es un icono (cono). ¿Qué puedes hacer?.
Escribes el titulo de la canción, y lo marcas.
Le das al enlace y en cuadrito que te sale, borras lo que hay en él y pegas el enlace que primero habías copiado.
Y ¡tralara! cuando alguien pulsa sobre el nombre de la canción, se reproduce la misma.
Que no te enteraste de lo que te conté, no te preocupes yo tampoco.
Un saludo

belijerez dijo...

Extraordinariamente genial, compañero (ero) Miner.¿Viene de minero? eres una mina.

Gracias miles. Además tu sentido del humor es un amor.

miner dijo...

Pues a practicar. Puedes empezar con esa que dice:
Soy minero.