martes, 31 de marzo de 2009

FAMILIA


La sociología define: La familia es una unidad social de base comunitaria, constituida por los lazos naturales originarios y espontáneos creados entre sus miembros.

Planiol dice que la familia es el conjunto de personas que se hallan vinculadas por el
matrimonio, la filiación y la adopción.

Antonio Cicu. La familia es el conjunto de personas que se hallan vinculadas por el matrimonio, la filiación y la adopción.

Messineo. La familia es el conjunto de dos o más individuos que viven ligados entre sí por un vínculo colectivo recíproco e indivisible, de matrimonio, de parentesco o de afinidad y que constituyen un todo unitario.

Virreyra Flor. La familia es el conjunto de personas que se hallan unidas por el vínculo de consanguinidad y que viven bajo un mismo techo. Alguien hizo esta pregunta ¿Si el hijo se va a vivir bajo otro echo, ya no es de la familia? Con “techo” se esta refiriendo al hogar.

Espinoza, Felix. La familia es un conjunto de personas que se hallan unidas por vínculos de consanguinidad o adopción fundada en base a personas llamados padres y los hijos de ellos que viven en un hogar cultivando los afectos necesarios y naturales con intereses comunes de superación y progreso.


Algunos llaman familia a los animales que le rodean. ¿Será porque no tienen familia?


2 comentarios:

miner dijo...

Cuanto mas conozco a mi familia, más quiero a mi perro.
Un saludo

Anónimo dijo...

Virreyra Flor.... y que viven bajo un mismo techo. ...¿Si el hijo se va a vivir bajo otro echo, ya no es de la familia?
PUES ESTA CLARO QUE NO. HACIENDA YA TE COBRA POR OTRO LADO.