domingo, 22 de marzo de 2009

EL COSMOS


NUEVA TEORÍA SOBRE EL BIG BANG

El Big Bang fue el orgasmo primigenio:
Orgasmo de los Dioses amándose en la nada.
Cada vez que te amo repito la génesis universal
protones y neutrones, neutrinos y fotones
saltan de mi encendidos a crear nuevos mundos
centellas y meteoros se cruzan con mis gritos
te amo mientras mis pulmones crean la Vía Láctea de nuevo
y el sol vuelve a nacer redondo y amarillo de mi boca
la luna se me suelta de los dedos
Marte, Plutón, Neptuno, Venus, Saturno y sus anillos
las novas, súper novas, los agujeros negros
anillos concéntricos de galaxias innombrables
se desgajan de mis contorsiones.
Soy Gaia, soy todas las Diosas explotando.
Entre luz de centellas tu planeta de fuego
prende mis luces todas
brotan mundos cometas meteoros se hacen trizas
lluvias de estrellas danzan en el arco del éter
nace por fin la tierra sus edades de magma y cataclismos
la primera partícula de vida moviéndose en la hierba
su cilicio
y luego es el silencio
velocidad de materia que se dispersa en círculos
tus soles y mis soles se asientan en su espacio
es el frío la grandeza del tiempo
la eternidad el azul y el rojo
los sonidos, la estática
el amor insondable tu amor tierno tus manos en mi frente
las campanas a lo lejos bing bang bing bang bing bangbing bang
Big Bang.
Gioconda Belli/ El ojo de la Mujer/ Colección Visor de Poesía.

6 comentarios:

miner dijo...

Muy bonito eso: El Big Bang fue el orgasmo primigenio. Me gustó.
Un saludo

Alfonso Saborido dijo...

Al final, fuiste a la exposición ¿bonitas fotos eh?

Karen Dinesen dijo...

Eh, Bely!! ¡Enhorabuena! un nuevo seguidor, preciosa. ¿Alfonso...? ¿Saborido...?
Bien, pero yo entré aquí para darte la enhorabuena a ti porque este blog sigue, y sigue, manteniendo interés.
El texto es muy bonito. Me gustaría poder escribir así...

belijerez dijo...

Si Alfonso Saborido, pero te aseguro que no es nada saborido, es un chico inteligente y con sentido del humor y el amor.
Gracias por tu interés.

emi dijo...

me encanta Gio

emejota dijo...

Y por aquí seguimos, ¿conscientes?. Bueno, a la vista de tu post. Si, un "puñao". Tienes un rostro precioso y muy dulce. Un abrazo.